Mensaje editorial
Elizabeth Meneses
La actividad física y la alimentación son de suma importancia en nuestra vida. Al hablar de actividad física no me refiero a una rutina de ejercicio extenuante, sino al movimiento de nuestro cuerpo has-ta donde nuestras posibilidades lo permitan y aun cuando hay alguien ayudándonos a realizar el movimiento.
El poder sentir que somos capaces de controlar nuestro cuerpo, incluso en algo tan “sencillo” como respirar, nos puede dar otra perspectiva de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Aparte, nuestro cuerpo recibe más oxígeno y sus funciones se hacen más eficientes.
Por otro lado, la alimentación nos brinda los nutrientes que necesitamos para estar más saludables y con energía. Pero el poder comer alimentos de buena calidad es el reto, y el poder sembrar en nuestros hogares algunos de ellos, es una opción que requiere mucha dedicación, pero que finalmente nos va a brindar alimentos de excelente calidad para nuestro cuerpo. Si a esto le añadimos que podemos aprender a comer de manera consciente, escuchando lo que nos dice nuestro cuerpo con cada alimento que probamos, nuestra alimentación va a cambiar radicalmente para bien, y vamos a mantener nuestra salud.
Hoy que estamos la mayor parte del tiempo en casa, podemos hacernos un tiempo para ejercitarnos, respirar y sentir; para comenzar nuestro huerto, que aunque sea pequeño, nos brindará también alegría cuando veamos los frutos crecer y más aún, cuando los degustemos.
Intenta los tips y ejercicios que nuestros colaboradores te regalan, seguramente vas a experimentar un cambio positivo en ti. Gracias por ser parte de nosotros y por atreverte a descubrir nuevas posibilidades para mantener o recuperar tu salud.
Elizabeth Meneses
Editor general Revista NousMedika
IMAGEN: Diseñada por Freepik/schantalao